Menú Cerrar

"Hoy es muy difícil pensar en soberanías rígidas e intangibles, todos los territorios y habitantes somos interdependientes y además y sobre todo con la flora, la fauna y los mares. No entenderlo es catastrófico". (Dra. Ana Pizarro Romero, brasileña, experta en la Amazonía)

Conferencia virtual

Políticas Públicas para la conservación de mares y océanos. Es necesario actuar

Al leer los informes sobres los océanos de Naciones Unidas, queda claro que la humanidad depende de sus mares y océanos y no estamos actuando para conservarlos de manera adecuada.

Este año la conferencia de las Parte (COP25), será en Chile en el mes de diciembre abriendo una oportunidad única para los países de América Latina prestar más atención al impacto del cambio climático a los ecosistemas marinos y costeros.

Este encuentro mundial de la Convención Marco de las Naciones Unidas (CMNUCC), que es la respuesta internacional al Cambio climático. Naciones Unidas tiene como lema para esta COP “Tiempo de Actuar”, sin embargo, Chile quiere destacar, además, la importancia de los mares y océanos en esta cumbre. Es necesario abrir la discusión para frenar la degradación de mares y océanos, que son responsables: de capturar y almacenar en sus aguas más de 90% del calor y aproximadamente 25% del carbono que se liberan producto de emisiones de actividades humanas.

El cambio climático está produciendo impactos visibles, globales, y en gran medida, irreversibles, como los son el aumento de su temperatura el aumento del nivel del mar, la acidificación de las aguas y cambios en la biodiversidad marina entre, otras. https://www.cop25.cl/chile/

Fundación CIAPE consciente de la necesidad de ampliar las diferentes miradas a una problemática de tal envergadura, como es el cuidado de mares y océanos frente a las amenazas del Cambio Climático.

Invita a un ciclo de conferencias que abra el debate de la necesidad más allá de los acuerdos de las partes, que los países de Latinoamérica avancen en la formulación de políticas públicas coherentes con la necesidad de conservar sus mares y océanos, enfocados en el desarrollo sostenible con el respaldo de todos los sectores de la sociedad. Como dice el slogan de la COP25, es tiempo de actuar.

Inscripciones

=

Conferencias

Fecha:

Jueves 26 de septiembre. 12h de Chile

Conferencista

Dr. Carlos García Sáez de Nanclares. México. CV: Bio 2019.

carlos.garciasaez@me.com

Trabajo en equipos. Claves

Transparencia y feedback: diez claves para que el trabajo en equipo funcione En las últimas dos décadas, la organización del trabajo se está centrando más

Leer Más >>